sábado, enero 19, 2008

Los 3 cineastas que descubrí en 2007

Me gustaría comentar los 3 AUTORES que descubrí el año pasado que más me han llenado.

Primero está el argentino Carlos Sorín, que con su uso de actores no profesionales y sus grandes historias se me ha ganado.Primero ví en la tele [La2, como no...] "Bombón el perro" y ya me enganché al señor Villegas.Y luego nos llegó a cines "El camino de San Diego", su homenaje al gran Diego Armando Maradona.Ahora tengo descargando "Historias Mínimas", la única que me falta por ver de las editadas en españa, porque leo en IMDB que tiene algunas más anteriores...

El otro que más me ha llenado es John Cameron Mitchell, primero ví "Shortbus" y la primera impresión fué buena, pero no espectacular [Como fué la 2ª o 3ª por ejemplo...]De primeras me quedé con los geniales personajes, tan interesantes y tan "reales".Pero las otras 2 veces que la he visto me parece una jodida maravilla.Más tarde ví su primera peli, "Hedwig & The Angry Inch", un biopic musical de un travelorro que quiere conseguir la fama en los estados unidos y ya es para aplaudir y llorar a la vez.Le agradezco a la señorita Marta por descubrirmelo, espero con ansias su nuevo trabajo.Luego ves el como se hizo "Shortbus" y te das cuenta porque este tio es tan especial.

Y por último mi otro descubrimiento fué el prolífico Richard Linklater
.La primera que ví fué "School of rock" y eso que no sabía que era suya, pero siendo fan de Jack Black y con el penoso doblaje que le habían perpetrado, me negaba a verla hasta poder hacerlo en V.O.Así que un día en el fnac de Plaza Catalunya al verla barata me la pillé.He de decir que es de las menos interesantes de las 7 que he visto hasta ahora, pero una vez más, el señor Black salva la función.[Y los niños tan guays]
Luego ví "Movida del 76", la más floja.Comedia de instituto [De época]Salvo ver a gente como Milla Jovovich superjoven, poco más de interés...Y luego ya he visto las 5 que más me han gustado.Primero sus 2 proyectos de animación "rotoscópica".
"A scanner darkly", que a la primera me dormí, pero a la 2ª me gustó bastante, una historia muy loca a la que este estilo de animación le viene perfecto.
"Waking Life", la primera vez que usó el estilo, y es una historia más profunda, sobre quienes somos en realidad, el mundo de los sueños, etc...interesante, pero le falta algo.Y el estilo estaba en pañales aún.
Más tarde por fín conseguí su saga amorosa, "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer".La primera me pareció cojonuda y su continuación no está mal, pero lejos de la primera.
La última que he visto de este hombre ha sido "Tape", que tambien me gustó bastante, como hacer una película de hora y media con 3 personajes sobre una historia que pasó en el instituto y que sea tan entretenida.A ver si completo pronto su filmografía...

Pero no solo he descubierto a estos 3 directores alejados de la ponzoña que nos llega últimamente desde Hollywood.
A primeros de año pude disfrutar de 3 operas primas muy esperanzadoras.
Rian Johnson con "Brick"
Géla Babluani con "13 Tzameti"
y
Florian Henckel von Donnersmarck con "La vida de los otros"

En fín, mientras sigan apareciendo talentos así, el celuloide estará seguro.

1 Comments:

Blogger littleblack said...

que ilusion!! "solicitud de amistad" ponia jejeje...
y sí, se acabó la partida de trivial porque nadie contestaba :( asi que ... venga va... te proclamo ganador absoluto de trivial-movil-musical :*

19:11  

Publicar un comentario

<< Home