martes, julio 17, 2007

Violadores del Verso, un puto ejemplo, cO!!!


Los éxitos cosechados por el grupo Violadores del Verso en los últimos meses han servido de revulsivo en la formación zaragozana, quienes, lejos de dormirse en las mieles de la gloria, preparan una batería de acciones que tratarán de sorprender a los indecisos, convencer a los escépticos y apasionar a su cada vez más extenso número de seguidores incondicionales.

Pero antes de nada recordemos algunas cifras que avalan a estos profesionales del rap:

- Single de oro (10.000 copias) por “Vivir para contarlo b/w haciendo lo nuestro”
- Disco de oro (50.000 copias) por “Vivir para contarlo”
- Gira “Vivir para contarlo”, más de 40 conciertos y cerca de 100.000 espectadores.
- Video Clip “Vivir para contarlo”, 360.000 visitas en Youtube y cientos de emisiones en la TVs musicales.

Toda esta expectación y éxito tiene sus consecuencias: más trabajo, más superación, más calidad, más ilusión. Por ello en los próximos meses VdV serán noticia por:

- Nuevo video-clip “Asómate”. Una guitarra limpia emite un sonido minimalista que guía uno de los mejores temas del disco “Vivir para contarlo”. Su actor principal se llama Lírico, de profesión elegante, dentro de un clip muy rap que habla directamente a la cámara. Finales de junio en las mejores TV musicales y en Internet.

- Nuevo video-clip “A las cosas por su nombre”. Maestro Sho Hai en un alarde de proezas líricas llama a las cosas por su nombre. Cargas de profundidad en ideas muy sencillas. Principios de agosto en las mejores TV musicales y en Internet

- Nuevo video-clip “8 líneas”. Se prepara algo muy grande, muy gordo para ser contado en pocas líneas. Últimas tecnologías que tienden puentes entre el cómic y el arte del clip hecho con profesionales de élite. No hay nada igual y no van a defraudar. Estreno oficial: 15 de septiembre en Madrid Arena.

- Grabación concierto en directo. Una fecha a marcar en el calendario: sábado 15 de septiembre. Violadores del Verso van a grabar en Alta Definición (HD) su segundo concierto en directo con gran aparato técnico (sonido, luces, audiovisuales...) Un gran espectáculo en la sala más grande de Madrid que luego se editará en DVD.

- Nuevo maxi. 2 temas completamente nuevos más 1 remix se editarán en vinilo (por separado) y en CD (acompañando a un nuevo DVD).

- Nuevo DVD video + CD audio. En la última semana de noviembre de 2007 se pondrá a la venta la obra cumbre donde se recopila toda esta actividad. Se trata de un DVD de más de 3 horas de duración donde se podrá disfrutar de Violadores del Verso en directo, de sus nuevos video clips y, atención, de un documental de Sergio Ibarra que recoge la vida del grupo durante 2 años condensando sus mejores momentos. El CD audio por su parte contendrá el nuevo maxi (3 cortes) y algunos de los mejores temas del directo.

Y... bueno, esto es todo. Aunque tenemos la impresión de que algo se nos olvida. Eso seguro.

De todas formas... ve tomando nota y sobre todo: no te pierdas el momento!

Está claro que se intentará estar presente en la grabación, no?
Y luego aún hay gente que no acepta que Violadores sean lo más grande en Rap español...
Y que coño, pocos grupos españoles han logrado algo parecido, eso de ser practicamente auto-suficientes, montando los conciertos ellos solos, estudio de grabación, línea de ropa, tienda...
Os admiro cabronazos!!!