viernes, diciembre 24, 2010

Mi madre es un pez

Hace unos días acabé "Mientras Agonizo", de William Faulkner.

Tarda como unas 50 páginas en arrancar la historia.Todo muy contemplativo hasta entonces.
Se introducen los personajes y el entorno muy poco a poco.

Casi te obliga a sudar mientras lo lees.
Se te seca la garganta por el desierto.

Luego la historia, en el fondo, no es gran cosa, pero hay que ver cómo está escrito!
Me ha encantado el estilo del caballero.

Se fijaría en este libro I.Welsh para escribir su trilogía "drogota" con un estilo calcado en el que cada capítulo lo narra un personaje, y con su propia forma de pensar y hablar?

Me quedo con el personaje de Vardaman, el pequeño de los hermanos.
Con sus conclusiones tan tiernas, su lógica de niño.

"Pero la madre de Jewel es un caballo. Mi madre es un pez. Darl dice que cuando volvamos al agua quizá pueda verla y Dewey Dell dijo Está en la caja: ¿Cómo iba a poder salir de ella? Ha salido de ella por los agujeros que hice en la caja , y está en el agua, dije, y cuando lleguemos al agua volveré a verla. Mi madre no está en la caja. Mi madre no huele así. Mi madre es un pez."

Muy bien Faulkner, encantado de seguir con tu obra.