jueves, febrero 11, 2010

Yo y la música en 2009

Bueno, voy a comentar otra vez lo que me deparó el año pasado musicalmente.

Primero comento los discos, y luego los conciertos destacados.

Descubrí al paisano Bigott, que sacó un discazo, "Fín", y lo ví presentarlo en Fnac.Pedazo de voz!
Además, es una pasada que sea "El nota" salido directamente de "El gran Lebowski".

Luego los Converge, que con el "Axe To Fall" siguen la estela de los últimos discazos y demostrando ser los reyes entre los más brutos.Lástima que no nos hayan visitado en todo el año, a ver si para 2010...

Persona, que los había visto el año anterior en el Falafest y me habían dejado muy buen sabor de boca, sacaron el 3er disco, y al poco, en el Festival XV aniversario de Arrebato, dieron su último concierto :(
Una lástima porque eran de lo más guapo de la ciudad, y del país si me apuras.

Raein, que me estrené con ellos nada más volver de las vacaciones de semana santa, pedazo de show junto a Interlude y pedazo de disco el "Ogni Nuovo Inizio".

Sus majestades The Prodigy, otra maravilla de disco, como no.De primeras me gustó pero no me entusiasmó, pero con el tiempo ya he visto que es igual de grande que todos los demás.

Y el resto del cutre-collage que acabo de hacer ya son directos.

N-Type, nuestro nuevo amigo Zizou que en Monegros nos volvió locos y plantó en nuestros corazones la semillita del Dubstep

Orbital, los otros jefazos de Monegros a mi gusto, que dejaron a Vitalic, con las ganas que le tenía, por los suelos.De los shows más guapos que he visto nunca!

Sabot, desde los USA y la República Checa, que hicieron pareja con los Vision Tunel, solo bajo y batería, impresionante show.

Pendulum, que el año anterior tuvieron que cancelar el show en el festival Sziget por un accidente en Eslovaquia, repetían y eran los que más ganas tenía de ver, encima al empezar dijeron que en el accidente perdieron a un par de personas del equipo, lo que lo hacía más especial.Aún estando solo, donde más he disfrutado en todo el año.Que sean capaces de llevar el drum&bass en directo con instrumentos y con esta caña me dejó loco perdido.

Y del resto de directos me quedo con:

-Hysteria + Haagen Diazs + Trigger Travis en Arrebato, primera y última vez que habré visto al grupazo de la hermana del Matxet, y que grandes los holandeses!
-Confiture en Arena Rock, versionazas de Pearl Jam made in la almunia.
-The Closers en la Zeta, se les nota demasiado el rollo NIN, pero joder, que bien lo hacen.
-La semana del garage/surf, con Doctor Explosion en el Zorro y Los Straitjackets en la casa del loco
-El falafest, aparte de descubrir a los Sabot, triunfó el de Interlude + Aussitot Mort, y ví por primera vez a Lavodrama y Lo:Mueso
-La escapada a Durango a ver a sus majestades Walls Of Jericho con la reina Candace a la cabeza.Eso sí, se inventaron un festival lleno de grupos que me sobraban, menos mal que no subieron mucho el precio....
-El debut del nuevo grupo de mi familia, con el primo de mi padre siendo un crack a la guitarra, y su novia a las teclas, Controversy
-La bizarréz de los Moha! en Arrebato, y el espectáculo raroraroraro de los Tomateatro666, teatro en playback!
-Lords Of Altamont
-Sincabeza
-Kyoto + The Sound Of Typewriters, descubriendo a los maños, y flipando más aún con los portugueses.
-The Corrigans + Ox Scapula en las fiestas de la magdalena
-Los Tiki Phantoms en la lata, más surf!
-La escapada a Mataró para ver a Manu Chao, que me lo pasé genial, pero hubiera preferido dedicar ese dinero en ver la última vez de los NIN, pero bueno, que me quiten lo bailao!
-Ver de una puta vez a Lamb Of God, aunque me esperaba un poco más, sobretodo porque el último disco es el que menos me mola
-El mejor festival del mundo, Lagata, con la caída de un mito, Burro Banton, y el auge a lo más alto de otro en su primera visita a nuestro país, Mr.Vegas, dando el show más sobrao que se haya visto nunca y convirtiendose en nuestro profeta vitalicio.
-Flipamos con como se las gasta el maestro Raimundo Amador en las playas
-Pude ver a CPV en el show de reunión en Pinto, y aunque ya no me mole, Morodo se lo curró!
-El sziget en Budapest, que ya he comentado lo de Pendulumm y aparte también flipé con Tiken Jah Fakoly, Coldcut, Vieux Farka Touré, Turbonegro, y la posibilidad de ver a Faith No More!!!
-La visita a Zaragoza de Leonard Cohen como dar lecciones de cantar durante 3 horas con sus 74 años!
-XV Aniversario Arrebato, que me gustaron todas las bandas, a ver si pronto les dejan volver a ejercer y nos siguen trayendo joyas!
-Los escarabajos en el Cavern, haciendo el Abbey Road entero
-La enorme suerte de poder ver al enorme Scott Matthew y su banda en la Lata De Bombillas!
-Lo que montaron los del Luto Del Rey Cuervo en la Oasis para Halloween presentando el nuevo disco
-Los 20 minutos de los Tapetto Traci antes de los flipados Berri Txarrak
-La locura de CLECKHUDDERSFAX para el 3er aniversario de Produccionesconlasuñas
-Enter Shikari + The Prodigy, aunque al no conseguir que viniera nadie más me apenó un poco, y el cambiarlo de un palacio de congresos a una puta carpa se perdió en canto...
-El bolo de Clic en la casa del loco, donde flipé con el cantante de Estige
-Ver por fín a los Velocidad Absurda y la presentación de lo nuevo de los Down To Agony
-Más surf, navideño esta vez, con los Nu Niles y Los Twangs!
Y para acabar...que nos trajeran de nuevo al Jacky Murda y al Tuffist para despedir el año a ritmo de drama

Como decepciones, pues yo creo que lo único que me ha dejado un poco chafado es el último de The Mars Volta, después del anterior que me encanta.El de Muse, pero como tampoco soy fan, no digo nada.

Y eso es todo por el momento