miércoles, febrero 09, 2011

Una vez hubo truchas en los arroyos de montaña

"Una vez hubo truchas en los arroyos de montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio."

Terminé "La carretera", mi segunda incursión en el mundo de Cormac McCarthy y a cada libro me gusta más como escribe. Este, comparado con su adaptación a cine, es mucho más rico, no así como "No es país para viejos" que los Coen la calcaron (Aunque también me guste esta en peli).

Es curioso que os ponga otro párrafo del libro, relacionado con peces, como con "Mientras agonizo".
Y eso que yo no me los como!