domingo, abril 24, 2005

ELECTRO 2M5 Episode 2 [AKA. Qbert es dios]

La jornada empezó con un Buddy Peace que no conociamos y se curro una buena sesión, con buenas bases, buenos samples y demás. Nada realmente espectacular pero muy correcto.

Luego salió el tal Beans, un rapero que poniendose las bases en el discman se puso a cantar el solo, no lo hacía mal pero era un poco triste.

Y sobre las 00:30 salió el plato fuerte del festival [De cualquiera que se precie], el inigualable Dj Qbert, un genio-virtuoso a los platos, de una calidad comparable a los grandes como Mozart o Beethoven. Casi hora y 3 cuartos de exhibición, totalmente increible. A nada que te guste algo el scratch y sepas todo lo que hace y que parece tan facil....y el tio solo con el Q-Fo [El plato que diseñó para poder scratchear sin necesidad de una mesa de mezclas, y más excelencias] y un ipod, y solo usando 6 vinilos. En fín, algo que todo el mundo debería observar. Y después bajo a su puesto de merchandise para hacerse fotos [Lastima que no me la lleve] y firmar a los que estabamos por ahí. Porque estoy ahorrando para festimad que sino me hubiera pillado el dvd, que eran solo 15€.

Después nos fuimos, estuve un rato por ahí con los colegas [Cene, que 2 dias seguidos sin cenar no son buenos] y a las 04:30 volví al festival, para ver a 2 enfermos, SickBoy que empezó el show enmascarado y Shit Mat. Se supone que ese estilo es breakcore, basicamente usa samples de mil canciones, ritmos hiperrapidos y machacones, y ningun orden. Una movida rara para yonkis [Porque todos los que lo pincharon en el festival lo eran]. A mi me gustó, pero no es una música muy accesible al público normal la verdad.

Pues nada, muy buen sabor de boca me deja este festival, ya he visto a 3 de los mejores dj's de scratch del mundo. A ver cuando consigo pasta para comprarme yo unos platos y empezar a darle.

Un saludo

P.D: Aquí teneis una movida que registra las canciones que escucho con el winamp. Mola porque luego me recomendará grupos parecidos a los que escucho en base a los demás usuarios que escuchen algo parecido.

Link