jueves, octubre 13, 2005

Sigo aqui gente

Bueno, hace tiempo que no ponía nada. Como han pasado ya días, vayamos por partes

Pilares'05
Estuve 3 días, solo salí 2, de concierto.

El viernes los T.O.W. y Ewah.
El sonido del piramis no es muy bueno, pero lo esperaba peor. Los 2 grupos cada vez van a mejor, en especial los nuevos temas de T.O.W., muy cañeros.

El domingo los Waco, Redrum y Hora Zulu.
El sonido en Waco salvo la voz de joako [que estaba bajita] bastante bien. A ver si siguen metiendose caña que van a llegar todo lo lejos que quieran [Y les permitan]
A los Redrum no los vimos.
Y Hora Zulu, que no me hacían mucha gracia, me demostraron que tienen un buen directo, pero sigue sin llegarme el cantante. Y suenan muy tipicos.

Del rato de juerga nada especial, me fui pronto los 2 días.

Mis primeros días en Barna-sity

Este lunes me mude al piso de barcelona, compartido con otras 4 personas, los dueños [una pareja español-japonesa], un holandes tipico y una francesa.
En principio las comidas las llevo un poco atravesadas, por ahora soy un cocinero de congelados y carnes básicas, y tener que hacer la compra y cocinar es algo a lo que no estoy muy acostumbrado. Y tambien el no tener cerca a familia o amigos me jode. Pero voy tirando. Tras lo que parecía una avería de monitor que al final se resolvió cambiando la alargadera ya estuve mucho más tranquilo, y estos 2 días he estado en el festival de Sitges, asi que no he tenido tiempo para aburrirme mucho.

Pros de la casa :
-Wi-Fi
-Situación [a 800 m. de la escuela]
-En 2 semanas el 5 para mi ordenador, pero es otra historia [Chiste tonto que había que poner]

Contras de la casa:
-La calle que hay que subir en cuesta empinadisima desde el metro.
-Es un atico en una 4ª planta sin ascensor.
-No hay microondas!! [Ni cafetera, creo]

Quizás empiece a buscar otra casa cercana que no me tenga que subir toda esa cuesta y que tenga microondas, puedo hasta pasar del internete. Ya veré con mis compañeros de clase inmigrantes como yo.

Sitges'05

Día 01:
Llegué por los pelos, fui con el tiempo justo al metro y tal. Pillo la entrada para "Mirrormask" y me voy a la cola. Nos meten un corto extrañisimo antes, que lo confundí con la peli, aun asi animación muy buena y muy "surrealista". Y llego el momento de ver una de las 3 pelis que más esperaba del 2005. Como todos sabreis, mi pelicula favorita es "Dentro del laberinto", de la factoria Henson. Pues esta es la última peli de fantasía que han producida, con guión de Gaiman y diseños/dirección de Mckean.

Pues he de decir que te quedas embobado lo que dura la peli. Es la historia de una malabarista de circo, cuya madre recae y tiene que ser operada. Entonces la prota tiene unas pesadillas y al despertar aparece en otro mundo, un mundo creado por ella, el mundo de sus dibujos, que cuelga en su pared. En este mundo, la princesa oscura ha escapado al mundo real, y ella tiene que arreglarlo todo para no quedarse siempre allí.

Geniales criaturas y escenas, guión a la altura de lo esperado y bien dirigida.

Después me tocó correr hasta el Auditori a coger mi entrada para "Yokai Daisenso", y ponerme a la cola, que ya era larguilla. Mi primera peli de Miike en cine y resulta ser la menos Miike, pero no por ello deja de tener sus toques. Esta vez [Ya que el tio toca todos los géneros] es una de aventuras con un niño de prota, aderezado con miles de Yokais, los bichos-espiritu de la mitología japa. Entretenida y con algunas escenas muy buenas. El guión algo simple y plano pero no importa.

Después una ojeada al edificio miramar y los puestecillos y a coger el tren de vuelta.

Día 02:
Había quedado con un colega y pillamos juntos el cercanías. Teníamos intención de ver "Repulsión" de Polanski a las 17:00, pero entre la cola en el cine, y en la de sacar las entradas, y el ir con 20 minutos justos, desechamos la idea. Luego estuvimos dando vueltas, comprando[Libro "10 años de terror asiatico" y numeros 1 & 2 de la revista Travelling, que aun no tenía], tomando algo, hasta que nos metimos un rato en la sala Brigadoon [La gratis] que estaban dando cortos de Castilla La Mancha ¿?. Vimos uno interesante y el resto morralla. En una proyección más de la mitad eran colegas del equipo y hubo unos aplausos nada merecidos. Lastima que nos fueramos sin ver "Zombie Xtreme" de Julián Lara con la aparición de el Arlequin, porque luego supimos que nos habría dado tiempo.
Llegamos a las 21:45 aprox al auditori, no había haciendo cola más que en la sección de pases de prensa. Cenamos y nos ponemos a la cola, estabamos de los 10 primeros. Resulta que se arrastraba un retraso de 30 min. que fueron al final mas de 1 hora. Menos mal que no llovió.

Entonces entramos a ver "Sympathy for Lady Vengeance", otra esperada pero no iba con las espectativas tan altas como cabría esperar después de las 2 primeras partes de la trilogía ["Sympathy for Mr.Vengeance" y "Oldboy"] Había leido alguna critica que la ponía como la menos buena de las 3. Tras una breve pero cachonda presentación de Park Chan-Wook, ese genio del cine, la vimos. Y ... me gustó bastante. Es algo más lenta que las otras, la historia de primeras puede que no te entre tanto, pero creo que está a la altura. Quizás en el 3er peldaño. Pero es muy buena pelicula, la prota lo hace muy bien, y el guión criticado por muchos, lo veo muy correcto. Yo sí veo que cuenten algo. Ahora a esperar a un pack en dvd con las 3.


Y después llegó el plato fuerte del día [Y del festival], al menos para mí. Fuimos rapido a la cola pero ya daba la vuelta al recinto, con lo que conseguimos un sitio de mierda ladeados, pero que la vimos bien. Tambien con hora de retraso, que fue más debido a la presentación. Se trataba de la sesión sorpresa con el pase de "Hostel", la 2ª peli de Eli Roth. Y la presentaban el director, Tarantino que es productor [E iba todo ciego], Greg Nicotero [El de los Efectos especiales], que se llevo un premio de Sitges por su carrera y la actriz principal. Me uní a la locura general y fui a hacer fotos a 4-5 metros del atril donde estaban hablando. Luego nos proyectaron el director's cut de la peli, que va a ser cortada en USA para su estreno en cines, asi que fuimos bastante afortunados. La peli es una gamberrada Slasher muy muy buena, mezclando la peli de mochileros americanos que van a europa a drogarse y follar, con una masacre tipo "Matanza de texas" o "La casa de los 1000 cadaveres". Muy divertida, el gore justo [Aunque me esperaba más :'( ] y a los fans del género les/nos encantará. Cuando acabó, ovaciones hacia los 4 del equipo que la habían visto en la sala. El director se puso a hablar con la gente, que si nos había molado y tal. Y que se iba a poner ciego a la disco [Ya lo hizo hace 3 años cuando presento su anterior peli].
Nos fuimos ya a por el tren y cuando ibamos por el paseo marítimo, veo en un coche del festival a Tarantino de copiloto. Le digo a mi colega que vayamos a ver que esos aparcan cerca para ir a la disco. Llegamos y Tarantino ya se había escapado [Tenía que mantener el pedo, es lógico] pero me pude hacer una foto con Nicotero y Roth, muy majos ellos. Hicieron que el camino de vuelta fuera más placentero, a las 5 de la mañana.










Y por último,
Presentación de la carrera de sonido

Tiene muy buena pinta, el profesor que nos ha dado la clase de hoy ha sido tecnico de gira de S.A, habla con conocimiento del rap, y parece que sabe mucho. El lunes continúo.

Espero actualizar un poco más amenudo

1 Comments:

Anonymous gabinladen said...

Que tal tio? ¿Tan pronto te cambias de casa solo por uyna pequeña cuesta y la falta de microhondas? Fuerza ante las ad versidades coñe :P.

PD: Mas marguen derecho tio, por algos e empieza, pero mas margen ;)

18:34  

Publicar un comentario

<< Home