jueves, mayo 28, 2009

Aúpa Guardiola!



Os hablaré de mi afición al futbol.

Mi primer recuerdo de ver un partido, fué la gloriosa Recopa de 1995.El año anterior sí que recuerdo haber acompañado a mi padre con la tele y el mundial de USA del 94.
Por esa época, y con 8 añitos, a mí lo que me gustaba era darle patadas a la pelota con los amiguitos, no ver como lo hacían 22 tios en la tele.Lo raro de todo, es que sí que me empecé a comprar cromos de ese mundial, y luego de alguna liga.Absurdo, sí.

Tambien tengo que contar mi oscuro y pequeño secreto, por culpa de la influencia paterna, por aquel entonces, y sin que me gustara en realidad el futbol, justo después del Real Zaragoza, era merenguito :(

Volvemos al último título europeo de mi equipo, mi primer recuerdo de ver futbol de verdad y flipar con el golazo de Nayim [A ver si recupero la foto que me hice con él en la primera final de copa que estuve]

El año siguiente ya me puse a ver algunos partidos de champions, recuerdo que ví al Ajax en la Romareda en una tarde que según mi padre, nunca había pasado tanto frío en su vida, y algún partido más de liga cayó creo.Como el famoso 3-5(o 6), no recuerdo, frente al Barça y Mejuto.Yo viví el "Ha sido el 6, penalti y expulsión", yeah!

Pues eso, en cierta champions en la que yo tenía que seguir al Madriz por influjo de mí padre, descubrí un equipo llamado Juventus de Turín, con un par de genios como Zinedine Zidane y Alessandro Del Piero.Acompañados tambien de un tal Pavel Nedved.
En una final que se llevaron los madrileños con un gol en fuera de juego y de forma totalmente injusta en base al futbol demostrado.Con ese gol, recordaré toda mi vida que le pegué un puñetazo en la pierna a mi padre por haberlo celebrado que significó el principio de mi odio al Madriz y de amor a los bianconeros.
Luego llegó el tío Gilito [AKA Florentino] y para más inri, destrozó aquel equipo llevandose a golpe de talonario al astro francés que ya nunca moló tanto como en Turín.

Desde entonces, ya me interesó más el deporte, al poco mi padre nos hizo socios del Real Zaragoza, y de ahí hasta la muerte.Tambien adquirí una especie de odio hacia los grandes que vá oscilando, según el asco que me dén lo prepotente de sus aficiones [Y de sus equipos].Hace 2 años viviendo en la ciudad condal salí asqueado de los culés fanáticos, pero con este señor tan joven en el banquillo no tengo más que admirar al equipo.

Toda esta intro simplemente para darle la jodida enhorabuena a Josep Guardiola.Cuando empezó la temporada y Laporta apostó por el cambio de aires, echando al cancerdinho y poniendo a los mandos a Guardiola, fué la vez que mejor rollo me ha dado un entrenador en mis 10 años aprox de aficionado.Y los que me conozcais sabeis que no soy un oportunista que lo dice ahora porque lo llevo diciendo desde finales de agosto.Enorme temporada, aunque contra el Chelsea les tuviera que ayudar el angel Iniesta en el último suspiro, y anoche sí hubieran entrado las 2-3 ocasiones de CR antes del primer gol, hubiera sido completamente distinta la final.

Anoche ganó el buen futbol, una filosofía que está por encima del dinero y el marketing, y sobretodo, Guardiola.
A ver si ahora esto se va pegando en todos los banquillos del mundo y empezamos a desprendernos de muchas cosas que sobran.Sobretodo, a ver si a Marcelino para el año que viene, se le mete más en la cabeza la cantera.
Aunque mi sueño es tener a Santi Aragón al mando.

En algunas ocasiones, el futbol es hasta justo.Seguiré soñando con ellas y recordandolas cuando los arbitros cabrones y los equipos ramplones me hacen olvidarlo.